PRESENTACIÓN
Para este curso 2018-2019, los profesores del IES UNIR hemos decidido crear este blog de Lengua y Literatura para 3º de la ESO, con el fin de hacer más interesantes los contenidos de nuestra asignatura, además de poder crear un proceso de enseñanza-aprendizaje de forma innovadora. A continuación desarrollamos nuestro propósito y metodología.
Propósito del blog
El propósito del presente blog es ofrecer al docente y los alumnos la posibilidad de comunicarse y compartir materiales de carácter virtual a través de un empleo responsable de las TIC. El profesor podrá utilizar esta plataforma para diversos fines: solicitar y recoger actividades, aportar contenido de ampliación de la asignatura, facilitar ejercicios de repaso, compartir información de interés relacionada con la materia,etc.
Con esto pretendemos que el alumno construya su propio aprendizaje significativo de una forma innovadora.
Con esto pretendemos que el alumno construya su propio aprendizaje significativo de una forma innovadora.
Metodología de creación
La organización del presente trabajo se ha llevado a cabo a través de la herramienta Microsoft TEAMS, en la que todos los integrantes, cuyos nombres se detallan a continuación, han estado en contacto para posibilitar la elaboración del blog.
Al inicio se pactó una estructura que todos los integrantes han tenido que acatar por el bien de la homogeneización del blog, así como un reparto de los diferentes contenidos por secciones. La lista de secciones y los encargados de cada una de ellas también se detalla más adelante, en el siguiente apartado.
Cada encargado de sección ha elaborado una serie de entradas (tres como mínimo) en las cuales se distribuyen una serie de contenidos acerca de los temas escogidos, explicaciones acerca de ellos, enlaces a materiales externos, recursos didácticos ofertados para el alumno, etc. En algunos casos, cada entrada se corresponde
con una de estas tres partes (propuesta de actividades, contenidos y recursos didácticos) mientras que, en otros, se presentan todas ellas dentro de la misma entrada. Esto ha quedado a elección del autor de cada entrada en función del material que necesitaba abordar.
Comentarios
Publicar un comentario